Pasar al contenido principal

Actualitat

Aloja a una persona transformadora

El Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras (FSMET), que tendrá lugar del 25 al 28 de junio en Barcelona, prevé que llegarán alrededor de 3.000 y 5.000 personas a la ciudad ciudad y se requerirán de espacios para acogerlos. Por eso, necesitamos de tu ayuda y de tu hospitalidad para que tu casa se convierta en una cama solidaria donde albergar los participantes del Foro. 

El FSMET no alcanza los objetivos del crowdfunding

La campaña de financiación colectiva (crowdfunding) que el FSMET puso en marcha a finales de 2019, a través de la plataforma Goteo, no ha alcanzado los objetivos esperados.

Adala apuesta por intentar generar un cambio en el mundo que vivimos

El cantante de reggae Adala hoy ha cambiado el formato de sus conciertos, para ofrecer uno de más acústico e íntimo. Delante de unes 200 personas ha enviado mensajes transformadores. “Estamos intentando generar un cambio en el mundo que vivimos que nadie ha escogido”, ha manifestado en un tono muy reivindicativo para introducir la canción Todo Cambia, de la argentina Mercedes Sosa.

Atención estudiantes: Oferta de prácticas en el FSMET y RIPESS

¿Eres estudiante universitaria y estás buscando dónde hacer tus prácticas? El Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras (FSMET), junto con la Red Internacional de Promoción de la Economía Social y Solidaria (RIPESS), abren una plaza de prácticas de seis meses de duración, dirigida a estudiantes de Ciencias Políticas, Derechos Humanos, Sociología, Movimientos Sociales y similares. 

Dentro de la organización del FSMET, la persona en prácticas se encargará de:

Apunta la fecha: 18 de diciembre, Twitterazo por el FSMET

Las Navidades son uno de los períodos más consumistas del año. Para combatirlo, queremos llenar el próximo 18 de diciembre el Twitter de mensajes transformadores. Para ello, queremos que nos acompañéis en un Twitterazo en el cual expliquéis por qué os unís al FSMET. Vuestro mensaje debe ir acompañado del hashtag #MeUnoAlFSMET y el link a Goteo: https://www.goteo.org/project/unete-al-fsmet.

Justicia ambiental y justicia económica para salvar la vida en el planeta: Llamado del FSMET a participar en la Cumbre Social por el Clima

El mundo está ardiendo, literalmente, a causa de la crisis ecológica, económica y social causada por un capitalismo depredador de la vida, y un sistema neoliberal generador de desigualdades, concentrando la riqueza en el 1% de la población mundial frente al empobrecimiento del 99% restante.

Es imposible hablar de soluciones a la emergencia climática y de sostenibilidad sin justicia económica y, a su vez, sin respeto por todos los seres vivos del planeta. Los desafíos a los que nos enfrentamos y consecuentemente las soluciones están vinculadas. 

FSMET presente en la COP25 y en la Cumbre Social por el Clima

Organizaciones que forman parte del proceso hacia el Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras se encuentran participando de la COP25 en Madrid, la Conferencia de las Partes que se reúne para decidir sobre la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático.

Ayúdanos a llegar a la meta: ¡abrimos un crowdfunding para el FSMET!

El Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras, con el apoyo de Goteo, ha abierto un proceso de crowdfunding o micromecenazgo para recibir donativos de todas las personas que quieran apoyar el proceso hacia el Foro de junio de 2020, y ayudar a que sea una realidad tal y como se está planteando en colectivo. 

Hasta ahora, el FSMET se ha financiado por tres vías principales:

Construyamos juntas una agenda global inclusiva de las acciones y políticas transformadoras ¡Cambiemos la economía!

Frente a la crisis ambiental y de civilización generada por un sistema capitalista globalizado y ávido de recursos, las iniciativas de transición social y ecológica se multiplican en todo el mundo. Las economías transformadoras forman parte urgente y central de este movimiento de renovación, rechazando la doctrina del modelo de crecimiento económico impulsado por el mercado y la financiarización, y proponiendo soluciones concretas.