Pasar al contenido principal
camas solidarias

Aloja a una persona transformadora

El Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras (FSMET), que tendrá lugar del 25 al 28 de junio en Barcelona, prevé que llegarán alrededor de 3.000 y 5.000 personas a la ciudad ciudad y se requerirán de espacios para acogerlos. Por eso, necesitamos de tu ayuda y de tu hospitalidad para que tu casa se convierta en una cama solidaria donde albergar los participantes del Foro. 

Se contempla que vendrán personas de alrededor del planeta y de los cinco continentes, pero, mayoritariamente, de Europa y América Latina. Todas ellas, tienen un denominador común, que forman parte, ya sea a través de redes o a título individual, de movimientos de las economías transformadoras: las economías feministas; la agroecología y la soberanía alimentaria; la economía social y solidaria, el comercio justo, las finanzas éticas, el cooperativismo; los comunes; las políticas públicas; y la educación y la formación.    

La finalidad de esta iniciativa de camas solidarias es crear una amplia red de alojamientos para acoger el mayor número de participantes posibles, especialmente, aquellos que no tienen suficientes recursos económicos para pernoctar en la ciudad. 

La idea, pero, es que en este intercambio todo el mundo gane. Los anfitrionas podrán enriquecerse con las experiencias de las personas que acogen y conocer sobre sus países a la misma vez que tejerán relaciones humanas y podrán explicar Cataluña a una persona de otro lugar del mundo. 

Para organizar la logística de las camas solidarias, hemos confeccionado este breve formulario que podéis rellenar y hacernos llegar vía email a log@transformadora-org. 

 

Formulario:

Nombre y Apellidos

Dirección del domicilio

Número de camas disponibles en el hogar

Lenguas que hablan las personas de acogida

Profesión de la / las anfitriona

Hobbies